martes, 16 de junio de 2020

TAREA OBLIGATORIA

Hoy estamos muy emocionadas. Y no es para menos ya que hemos creado nuestro...

 TABLÓN DE LA AMISTAD.



Si os fijáis bien el tablón de tareas ha desaparecido. Y ha sido por una buena razón. Ya no enviaremos tareas a las profes. Pero a cambio,  aparece nuestro tablón de la amistad. Y es que por fín podremos entregar nuestros mensajes amigos a los compañeros. Atentos a los pasos a seguir para poder hacerlo.

1. Al igual que con el tablón de tareas, accederemos pinchando en la imágen superior.

2. Al entrar nos encontraremos con un montón de columnas. Tantas como alumnos de nuestro curso faltaban por recibir sus mensajes.

3. Si nos fijamos bien, bajo sus nombre encontramos una etiqueta con el signo +. Pinchando sobre ella podremos introducir nuestro mensaje.


4. Tras darle a la etiqueta + se despliega un cuadro como el que véis a continuación. Un cuadro con diferentes opciones que ahora iremos explicando. Para empezar, en el lugar en el que vemos escrito "Título" podremos escribir nuestro nombre para que el compañero sepa quién le manda el mensaje. O dejarlo vacío para que el mensaje sea anónimo. Tú decides.


5. Si tenemos los mensajes amigos hechos (que deberíamos) podemos como paso previo sacarles fotos y dejarlas archivadas en nuestro dispositivo. Una vez hecho eso pinchando en el siguiente icono podremos insertar ahí mismo el archivo que queramos de nuestro dispositivo para que el compañero lo vea.


6. Otra opción (si lo hacemos desde una tablet o un móvil) es pinchar en el icono de la cámara. Podremos hacer directamente foto a los mensajes y automáticamente se insertarán sin el paso previo de archivarlas en nuestro dispositivo.


¿Qué pasa si no los tengo hechos? ¿O si me falta alguno?😲

Pues no pasa NADA. Si no hemos tenido tiempo de terminarlos todos y nos falta alguno, podemos directamente escribir nuestro mensaje en el espacio marcado como "Escribe algo". 


Así que no hay excusas. Esta es vuestra tarea prioritaria del día. Felicitar a los compañeros del panel por aquellas cualidades estupendas que tienen y que apreciais. Por aquello que habéis disfrutado y vivido a su lado. Por aquello que os han hecho sentir. No dejéis ningún compañero sin esas palabras mágicas de aliento que todos necesitamos y que ya muchos de vosotros recibisteis en la primera parte de este curso. 

¡Ánimo chicos! ¡Llenemos esas columnas con mensajes!